buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 0:54 min. rellotge



Animales omnivoros

¿Qué significa ser omnívoro? Pues bien, empecemos por definir lo que es ser omnívoro. La palabra Omnívoro, etimológicamente hablando, proviene del latín omnis y vorus que come, omni significa todo y su posesivo “is” recae sobre la palabra come derivando así el siguiente significado: "que come de todo". Y al hablar de comer de todo nos referimos a que puede comer vegetales y carnes.

omivoros

Entre los grupos de animales omnívoros tenemos:

En el caso de los mamíferos, podemos listar a especies omnívoras como los primates, el coatí, el cerdo, los osos (menos el oso polar y el oso panda que son herbívoros), cánidos como el perro y el zorro, el erizo, el mapache boreal, los roedores como ratones, ardillas y ratas, la zarigüeya, la mofeta y el perezoso.

Si hablamos de aves, también habrá algunas que son omnívoras como el avestruz y el ñandú, las gaviotas y las gallinas, el casuario, el cuervo, el grajo y la urraca.

Por otro lado, en el caso de los peces omnívoros tenemos a la piraña. Y en el caso de los reptiles tenemos a algunas tortugas omnívoras.

Pero sin duda, uno de los animales omnívoros por excelencia es el hombre (Homo sapiens)

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias

 








...Por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Los reportajes publicados en MundoMascotas que afecten a la salud de tu mascota deberán ser interpretados con fines educativos y no pretenden sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su veterinario o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.