buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 0:48 min. rellotge



Curiosidades sobre perros: ¿sudan los perros?

Es posible que muchos de vosotros se pregunten si los perros, al igual que pasa con los humanos, sudan en algunas circunstancias. Lo cierto es que la respuesta es clara, por lo que los perros no sudan. Si pensamos en el objetivo el sudor, nos daremos cuenta que nos sirve para evitar que nuestro cuerpo adquiera una mayor temperatura de la que sería lo recomendable. Los perros utilizan otro "método" para bajar la temperatura corporal.

Los perros no tienen glándulas en la piel como nosotros que sirven para expulsar el sudor, pero tienen otro "método" que les ayuda a mantener una temperatura constante en todo momento y no sufrir problemas en verano. Los perros utilizan el jadeo para eliminar esos grados que les sobra de su cuerpo.

Todos sabemos lo que es el jadeo, tanto en humanos como en los perros y es muy normal ver a un perro jadear cuando acaba de hacer ejercicio, corre un poco, sube las escaleras deprisa, o en cualquier otra situación que exija un esfuerzo. Es un dato muy curioso el que los perros no suden y ahora ya saben el por qué.

Vía|Todoperro

- [Fuente Original]








...Por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Los reportajes publicados en MundoMascotas que afecten a la salud de tu mascota deberán ser interpretados con fines educativos y no pretenden sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su veterinario o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.