buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 0:54 min. rellotge



Diferenciar tortugas macho y hembra

Seguro que muchas veces te has encontrado frente a una tortuga, un animal muy exótico y no sabes distinguir si es macho o hembra. No temas, que es muy sencillo poder determinar su sexo. El tamaño es un primer factor para poder fijarnos, porque las hembras son mucho más grandes que los machos y eso salta a la vista. Es una característica muy sencilla que te permitirá reconocer el sexo de tu tortuga.
 
También te puedes fijar en la cabeza. Los machos presentan una cabeza con una pequeña joroba, mientras que las hembras tienen la cabeza totalmente recta, algo que se puede ver de perfil. Otro dato interesante es ver la parte de abajo. La hembra tiene el plastón, que es la concha plana, totalmente lisa, sin abultamiento ni concavidades, mientras que los machos tienen el plastón cóncavo. Esto se explica para fines reproductivos.
 
Estos tres aspectos nos ayudarán a saber si una tortuga es macho o hembra y no habrá lugar a dudas. Es mucho más sencillo de lo que puede parecer en un primer momento. Seguro que en muchas ocasiones podrá identificar rápidamente el sexo de nuestra tortuga.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias

 








...Por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Los reportajes publicados en MundoMascotas que afecten a la salud de tu mascota deberán ser interpretados con fines educativos y no pretenden sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su veterinario o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.