buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 0:50 min. rellotge



El carancho

El carancho (Caracara plancus) es un ave rapaz de gran tamaño (unos 60 centímetros de largo), de la familia de los falcónidos.

Tiene la parte superior de la cabeza negra, mientras que el resto de la misma y el cuello son de color blanco grisáceo, y el dorso y pecho con líneas anchas pardas y blanco grisáceo. En vuelo se le puede ver una mancha alar clara y la cola blanquecina que termina con una banda negra.

Lleva la piel de la cara  desnuda, rasgo típico de las aves carroñeras. También es un cazador oportunista y con frecuencia ataca animales jóvenes o heridos, utilizando como método inicial agredir en ojos, labios, y zona anal; así la presa resulta progresivamente indefensa hasta que, finalmente, muere y es consumida. Su desplazamiento es más terrestre y es más caminante que otras aves rapaces.

En su vuelo alterna aleteos; también suele planear en círculos. Emite un sonido áspero y fuerte. Construye su nido en árboles o matorrales utilizando ramas, pasto y pelos.

El carancho vive al borde de los bosques y en campo abierto. Habita por toda América.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias

 








...Por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Los reportajes publicados en MundoMascotas que afecten a la salud de tu mascota deberán ser interpretados con fines educativos y no pretenden sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su veterinario o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.