buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:04 min. rellotge



Enfermedad de Lyme en perros

Esta enfermedad es producida por un microorganismo llamado Borrelia burgdorferi, que habita dentro de una variedad de garrapatas que no son las que normalmente atacan a nuestros perros. Se trata de la garrapata de Alce (Ixodes scapulati) y es la que transmite la enfermedad de Lyme.

Debido a que los principales huéspedes de este arácnido son los alces, podemos esperar encontrarlo en las zonas donde ellos suelen habitar, aunque puede ser transportada muy lejos por muchos otros animales, incluyendo las aves y los humanos, de los que también se alimenta.

La enfermedad de Lyme afecta no sólo a los alces, sino a una gran cantidad de animales, entre ellos los perros y nosotros.

Debido a que las garrapatas pasan por varios estadíos larvarios donde se alimentan de sangre, caen al suelo, evolucionan y vuelven a subir a otro huésped, es que debemos tener cuidado cuando salimos con nuestros perros a bosques, o lugares con arbustos y pastos, incluyendo nuestro propio jardín.

Una vez subida al animal (o a nuestro cuerpo) se queda alimentándose durante todo ese estadío larvario (2 o 3 días) hasta el momento de volver a caer, y en ese tiempo puede transmitir la enfermedad. Debido a su pequeño tamaño (un adulto no es más grande que una semilla de sésamo) puede pasar desapercibida, es de color marrón parduzco y puede confundirse con pecas o pequeñas manchas de la piel.

No te pierdas la segunda parte, donde aprenderemos sobre lesiones que produce, síntomas, prevención y tratamiento.

- [Fuente Original]








...Por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Los reportajes publicados en MundoMascotas que afecten a la salud de tu mascota deberán ser interpretados con fines educativos y no pretenden sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su veterinario o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.