buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:14 min. rellotge



Luchador de Siam: Un pez muy agresivo

El Betta o “Luchador del Siam” pertenece a la familia Belontiidae. Su hábitat natural está ubicado en países como Tailandia o Malasia. Demuestran un comportamiento violento hacia los machos de su propia especie.

El Betta splendens – como también se le conoce- alcanza una longitud de 15 centímetros, en el caso de las hembras éstas alcanzan un tamaño similar pero aumentan su peso antes del desove.

Debido a la belleza de sus colores son muy solicitados para criarlos en casa, sin embargo se debe tener mucho cuidado al momento de escoger a las futuras mascotas del hogar porque si se juntan dos machos “Betta” podrían hacerse mucho daño, debido a la personalidad dominante de este pez. Lo mejor es elegirlos en forma individual y proveerlos de un tanque con un mínimo de 4 litros de agua cálida.

La alimentación también es muy importante, el “Luchador del Siam” es carnívoro y entre su dieta diaria figuran algunas larvas de mosquito pero su comida favorita es sin duda la artemia salina e insectos vivos.

 

Asimismo, para la reproducción del Betta debe tenerse en cuenta los siguientes consejos:

• El macho y la hembra deben permanecer separados en distintos acuarios pero de tal forma que puedan verse el uno al otro.

• Instintivamente, el macho construirá el “nido” en la parte superior de la pecera, cuando esté listo la hembra deberá retornar al lado del macho (si éste reacciona en contra de ella, se debe retirar inmediatamente para evitar cualquier daño).

• Al momento del desove, el macho entrará en acción fertilizando los huevos de su familia.

• Nuevamente se tiene que retirar a la hembra porque puede devorar a sus crías. El macho es quien se encargará de la educación pero sólo hasta que éstas aprendan a nadar por sí solas.








...por Claudia Sánchez ...por Claudia Sánchez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Los reportajes publicados en MundoMascotas que afecten a la salud de tu mascota deberán ser interpretados con fines educativos y no pretenden sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su veterinario o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.